1/29/2011

PERIODISTA Y REPORTERO GRAFICO AGREDIDOS POR JUGADORES DE FUTBOL EN BUCARAMANGA/COLOMBIA

Atención....... Periodista y Reportero Gráfico del Periodico el Frente, de Bucaramanga/Colombia, denuncian ante la CPS/FECOLPER agresión por parte de integrantes de un equipo de futbol de la región. De antemano nuestra organización reitera el compromiso con la libertad de prensa y la protección a periodistas, y pone en conocimiento de la Federación Colombiana de Periodistas y la Federación Internacional de Periodistas, FIP, el repudiable hecho que narran los colegas agredidos en la carta que anexamos a continuación.



Bucaramanga 29 de enero de 2011



Señores
Corporación de periodistas y Comunicadores Sociales de Santander CPS
Ciudad

Cordial Saludo


La presente es para manifestarles que el equipo de redacción deportiva del periódico EL FRENTE, conformado por el comunicador social Boris Tejada y el fotógrafo Heriberto Cáceres, fueron víctimas de agresión e incitación a la violencia por parte de un grupo de futbolistas del Real Santander, en la puerta del estadio Alfonso López de Bucaramanga, en la mañana de este sábado 29 de enero.

La situación ocurrió porque los jugadores se negaron a pagar el parqueadero respectivo de la motocicleta de placas FAQ - 53B que manejaba uno de los futbolistas (valor parqueadero 1.000 pesos). A lo que el portero reaccionó no dejándolos salir del escenario. Posteriormente, los jugadores insultan al portero y lo agreden, lo empujan e intentan iniciar una riña callejera. Debido a que el equipo de periodistas deportivos de EL FRENTE se encontraba en el lugar, procede a tomar fotografías de lo sucedido. Cuando los jugadores se percatan de las fotos se vienen en contra de nosotros los periodistas, agrediéndonos verbalmente con palabras de alto calibre, insultándonos, ofendiéndonos, utilizando palabras soeces y vulgares y promoviendo la violencia en plena vía pública. Comportamiento reprochable para quienes hacen parte de una institución tan representativa como lo es el equipo Real Santander que juega en la primera ‘B’ del fútbol colombiano.

Los jugadores intentaron quitarnos la cámara de fotografía, manifestando que ellos eran futbolistas del Real Santander y de la Dimayor y que eso los protegía, a lo cual no tuvimos otra opción que oponernos y salir del lugar.

Comunicamos estos hechos para que se tomen los correctivos necesarios, porque nosotros nos limitamos a cumplir con nuestra función de informar amparados en la Constitución Nacional de Colombia y estos futbolistas, con ínfulas de grandeza y violentos, no pueden limitar nuestro trabajo y mucho menos, amparados en su condición deportiva, ofender sin cuidado a seres humanos igual de íntegros y tan respetables como ellos.



Atentamente:

Boris Alexis Tejada González
CC# 88.034.037 de Pamplona
Comunicador Social
Redactor Periódico EL FRENTE de Bucaramanga